domingo, 29 de julio de 2012

Reseña:Divergente de Veronica Roth

Editorial: RBA, Editorial Molino / Octubre 2011
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Serie: 1º- Trilogía Insurgente - Roth
Páginas: 464
Precio: 19 €




Argumento:

Una elección que delimita quiénes son tus amigos. Una elección que define tus creencias. Una elección que determina tus lealtades... para siempre. Una sola elección puede transformarte
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


RESEÑA:

He de comenzar diciendo que este libro me recordó un poco a Los Juegos del hambre, ya que vivían por distritos cada uno con sus normas y trabajos, y la forma de vida de Divergente es algo parecida.

Todo comienza en un distópico Chicago, que se divide en cinco facciones que son:
Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición.

La protagonista femenina se llama Beatrice y nació en la facción de la Abnegación cuyo fin es estar siempre disponible para el bien de los demás y no para el suyo propio, debe ser sumisa y estar dispuesta a ayudar a cualquiera que lo necesite sin poner objeción.

A los dieciséis años, se celebra la ceremonia de la elección en la que a todos los adolescentes se les hacen varias pruebas para determinar que facción es mas recomendable para ellos, cual es la sorpresa cuando Beatrice descubre que no concuerda en ninguna y le dicen que es una Divergente (son las personas que no han conseguido estar en ninguna facción, como los rechazados) pero no lo podrá decir a nadie puesto que ser Divergente significa poner en riesgo su vida.

Es entonces cuando decide quedarse en su facción, pero no todo esta resuelto ya, puesto que todavía deberá pasar distintas fases y pruebas, a cada cual mas peligrosa y cruel para poder ser una Abnegada al cien por cien, y, en medio de todo esto, casi sin darse cuenta, se vera involucrada en una guerra que está apunto de estallar.

El protagonista masculino se llama Cuatro y es uno de los profesores de Beatrice, su historia de amor es muy bonita, imaginaos profesor alumna, (pero tranquilas los dos son jóvenes XD)

Y termino igual que he empezado, diciendo que si os gustó Los juegos del hambre esta no se queda atrás, y que si en el primer libro de esta trilogía os quedasteis con ganas de mas amor entre Katniss y Peeta, deciros que con Divergente eso no va a pasar, es más, la historia de amor de Cuatro y Beatrice (Tris) es uno de los pilares de la trama.

En resumen, este libro engancha si, yo ya me estoy quedando sin uñas esperando a que llegue septiembre para leer Insurgente la segunda parte del libro.

Puntuación




5 comentarios:

  1. Le tengo muchísimas ganas a esta saga, pero creo que esperaré a que saquen el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo acabo de terminar ^^
    No me pareció la gran cosa, me lo pintaron como el libro del año pero creo que le falta mucho para ello... o puede que se deba a que este año he leído grandes libros: LJH, Juego de Tronos, El nombre del Viento.
    Se asemeja bastante a LJH, después de todo es de los que lo precedieron, luego del boom que generó la película.
    Tengo pensado seguir la saga, pero sin tantas ganas, a lo mejor dejo que pase un tiempo antes de adquirir Insurgente, ayuda que los libros no lleguen "temprano" en mi país ;).
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. que ganas de leerlo porque a mi me encanto los juegos del hambre y segun tu reseña tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...