viernes, 7 de diciembre de 2012

Reseña: La selección de Kiera Kass



Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.







RESEÑA:

Imprescindible (5 sirenitas), así puntuaría este libro y no añadiría nada más a mi reseña, ya que es un libro perfecto para descubrir paso a paso cada detalle del libro.

Las distopías son uno de mis puntos débiles, y (culpa de ello lo tiene mi infancia llena de princesas Disney) los vestidos, las fiestas y los bailes también. Por lo que encontrarme con un libro que posee ambas cosas, imaginaos el placer que me ha dado leerlo.

Un mundo arrasado por las guerras, en el que ahora no somos más que un mero número, si eres un ocho, eres prácticamente un mendigo, y si eres un uno, que suerte has tenido amigo eres inalcanzable.

Nuestra protagonista es un cinco, la definiría como humilde y trabajadora, ni de clase alta ni baja, cuya familia tiene sus más y sus menos para lograr evitar pasar hambre, por lo que una oportunidad como la que se le presenta a América que así se llama, no podrá rechazarla aunque eso signifique alejarse de un amor oculto, para adentrarse en una especie de reality de lujos y bailes en palacio, en el que el premio para la ganadora será nada más y nada menos que casarse con el propio príncipe.

Las elegidas tendrán que luchar por él, y el podrá manejarlas a su antojo expulsándolas cuando le venga en gana.

Para América será duro tener que luchar por un desconocido, cuando su corazón ya está ocupado, ni aunque se trate del mismísimo príncipe, ni aunque de ello dependa el que su familia pueda tener un sustento.

Pero todo eso cambiará en el momento en que empiece a conocerlo, ya que descubrirá que no se trata solo de una figura de autoridad con un titulo, si no que tiene alma y siente como ella ¿Qué pasará con su amor oculto? ¿Será tan fuerte como para impedir que quepa alguien más en su corazón?

Pero no solo de amor y desamor trata esta historia, puesto que los rebeldes cada vez son más, ya que el tratar a los ciudadanos como números, no es lo que tienen pensado como felicidad y los ataques a palacio cada vez serán más fuertes e impactantes.

Un libro ideal para los distópicos,  e igual de perfecto para aquellos que todavía desconocen este género. Adictivo desde el momento en que ves esa portada maravillosa que te invita a empezar a leer.

Lo mejor, que cuando terminas sabes que hay más libros por llegar, lo peor, que cuando terminas el libro con “ESE FINAL TAN POCO FINAL”, todavía queda esperar a que esos libros salgan a la venta…


BOOKTRAILER





Puntuación






Muchas gracias a Roca por el envío del ejemplar.

21 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado! A mi me enamoró y ¡quiero Élite en mis manos ya! :D

    Un besazo, Mel.

    ResponderEliminar
  2. Nos alegramos mucho de que te haya gustado tanto! A nosotros también nos encantó y tenemos muchas ganas de leer las siguientes partes :D Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Al principio vi reseñas malillas y ahora empieza a verlas super buenas, en cualquier caso yo creo que le daré una oportunidad aunque sólo sea por lo mucho que me gusta la portada :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tenemos en nuestro poder y no podemos esperar a ponernos con él *-* Esperamos poder leerlo pronto.
    Besicos :3

    ResponderEliminar
  5. Ya con esa preciosa portada tenía puntos a favor, pero encima no paro de leer buenas reseñas y me entran cada vez más ganas de leerlo :3
    besos

    ResponderEliminar
  6. Me llama muchísimo. Gracias por esta reseñaza. ¡Muchos besos! ;D

    ResponderEliminar
  7. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
    Últimamente veo reseñas que lo ponen muy bien, pero no acabo de decidirme porque me echa para atrás que pueda ser demasiado cursi...
    Muy buena reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña, tan pronto como pueda me hago con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo este libro y será el siguiente que lea. Tiene muy buena pinta y estoy segura de que me va a gustar!
    ¡Gracias por la reseña!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien, pero odio terminar un libro y tener que esperar por la continuación, soy demasiado desesperada jaja me esperaré :)

    Veo que has cambiado el diseeño...me encanta la nueva cabecera!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Claro! Muchas gracias por suscribirte a nuestro blog www.micacrawny.blogspot.com Ya tienes una suscritora más tu tambien.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Joe, todo el mundo habla maravillas de este libro. Estoy deseando leerlo a ver si es verdad que mola tanto XD

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, todo el mundo hace reseñas muy positivas. Me tengo que hacer con él YA >_____<

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  14. Me fío de ti, ¡¡y me voy a ir corriendo a la librería más cercana a por él!! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Mira que es bonita la portada!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. la portada es preciosa, la sinopsis atrae y tiene buenísimas críticas; ¿qué más se puede pedir? jaja
    Tengo que leerlo ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. fantástico!!
    xxx
    http://quemepongobyalbavila.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. yo ayer estubo a punto de comprarmelo ,pero al final me decante por otro ,pero segurisimo que al final me lo compro

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo contigo, y si... las princesas de disney tienen mucho que ver, por eso hoy en día seguimos buscando al dichoso príncipe azul que no aparece! Besos ^^

    ResponderEliminar
  20. Es taaaan bonita la portada *ainsss* y por lo que pusiste el contenido también es genial!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...