viernes, 30 de noviembre de 2012

Reseña:Niebla en el pasado de Ana R. Vivo



Sinopsis:

Nicole Gilbert es una prestigiosa psiquiatra de Washington que, ante el reto de valorar los posibles trastornos de conducta de una adolescente, Allyson Shada, se ve en la obligación de regresar a Boston, su ciudad natal, donde cinco años atrás dejó abandonada toda su vida. Al llegar a la ciudad, todo su mundo se trastoca. El regreso a casa se convertirá en una pesadilla. Los amigos de la infancia, los antiguos compañeros de trabajo y el acoso de Alan Peterson, su ex marido, traerán dolorosos recuerdos que la llevarán al límite. Pero todo ello hará que también afloren sentimientos y sensaciones dormidas. Alan y ella no podrán evitar la atracción sexual que todavía sienten el uno por el otro mientras un peligro muy real la amenaza de nuevo.







RESEÑA:

Me estoy empezando a aficionar por las novelas de amor y suspense, ya que tienen ese toque misterioso que tan buena pareja hace con el género romántico.

Y eso lo sabe bien Ana R. Vivo, al crear una historia así en un… ¡psiquiátrico!

Una mujer que desaparece de la noche a la mañana, que huye para alejarse de la vida en la que entra su marido, familia y amigos, así, de repente y sin previo aviso, dejando a todos en un profundo dolor.

Pero, decidme, que es peor, querer alejarte de tu vida y decidir un día irte por que si, o tener que volver al cabo de los años…

Nicole Gilbert, nuestra protagonista experta en huir sin dejar huella, es una psiquiatra consagrada que decide volver a su lugar de origen debido a una paciente a la que debe atender, será entonces cuando se tope de frente con su pasado y cuando tendrá que empezar a dar explicaciones ¿con lo grande que es Boston, y el médico de mi paciente tiene que ser mi ex marido?...

Pero ese no es el verdadero problema, cuando Nicole huyó de allí desesperada, había algo oculto en esa decisión, algo por lo que realmente temía y el verdadero motivo de su determinación. Ahora que ha vuelto, ¿volverán esos miedos?...
 
Una novela cuidada hasta el más mínimo detalle, como ya os he dicho ambientada en su mayoría en un psiquiátrico con lo que todo eso conlleva… misterios, intriga, terror,… Ana ha sabido narrar hasta el más mínimo detalle, el día a día en esos centros, haciendo que sin la necesidad de cerrar los ojos nos imaginemos cada elemento a la perfección.

Esta no es una historia cogida con hilos, en la que se disparan diferentes situaciones pero en ninguna se profundiza, al contrario, tanto el amor por un lado y como el suspense por el otro han formado un solo cauce para hacer las delicias de los lectores y es que no será hasta pocas páginas de terminar el final cuando empecéis a descifrar el misterio, y eso amigos, se lo agradezco enormemente a Ana ya que me ha mantenido en vilo página tras página hasta llegar al colofón final…






La escritora Ana R. Vivo habla para los lectores de Colas de Sirena: Si buscas una novela romántica que no sólo te haga sentir la pasión de los protagonistas, sino que también te haga sufrir con ellos; que cada vez que creas que ya lo sabes todo te des cuenta de que no sabes nada, y que cuando ya piensas que por fin ha terminado, el suspense no ha hecho nada más que empezar… esa novela es Niebla en el pasado. Un beso a todos los amigos de Colas de Sirena y otro para ti. 
Ana R. Vivo.



Puntuación






Gracias a Éride por el ejemplar.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Reseña:Sirenas de Amanda Hocking



Sinopsis:

Hermosas. Sin Miedo. Peligrosas. Son el tipo de chicas que envidias, el tipo de chicas que quieres odiar. Extrañas en la ciudad para el verano, Penn, Thea y Lexi han captado la atención de todos, incluyendo la de la práctica Harper. Pero es su hermana, Gemma, a la que han elegido para que sea parte de su grupo. A los dieciséis años de edad, Gemma parece tenerlo todo, despreocupada, bonita y enamorada del chico de al lado. Pero su gran pasión siempre ha sido el agua. Anhela nadar bajo las estrellas, donde puede estar sola en el mar que le pertenece. Últimamente ha tenido compañía. Penn, Thea, y Lexi pasan sus noches bailando, cantando y dando fiestas en la cala y una noche Gemma se une a ellas. Cuando despierta aturdida en la playa a la mañana siguiente, sabe que algo ha cambiado. De repente, Gemma es más fuerte, más rápida y más bella que nunca. A medida que descubre la verdad sobre sus nuevos poderes míticos, Gemma se ve obligada a elegir entre permanecer con aquellos a los que ama, o entrar en un mundo oscuro lleno de secretos inimaginables.







RESEÑA:


Este es el primer libro que leo en el que las sirenas sean las protagonistas y mis expectativas han sido más que confirmadas.

Esta historia tiene todo lo que un libro de estos bellos seres mitológicos debe tener, magia, amor y misterio.

Imaginaos vivir en un pueblo tranquilo al que llegan 4 preciosas chicas a la par que extrañas, que aun siendo tan bellas lo que infunden en los demás es más miedo y respeto que otra cosa y que, de repente una de ellas desaparece. En ese preciso instante, esas jóvenes misteriosas te atraen sobremanera, como si algo te indujera a ir hacia ellas…

Este libro está muy bien escrito, ya que no te planta las sirenas y ya está, si no que todo tiene su historia, todo tiene un motivo, sabréis como nacieron las sirenas, conoceréis otros seres mitológicos, y entenderéis lo que se os plantea, puesto que todo tiene su explicación.

Hay amor, por supuestísimo que lo hay, Gemma nuestra protagonista sentirá algo extraño por su vecino Álex, algo que será reciproco y que conforme avance la trama entenderemos por qué…

Si hay algo que debería deciros, es que no esperéis la típica historia de sirenas tipo “H2O” (que no digo que no me guste, todo lo contrario) a lo que me refiero, es que este libro tiene algo oscuro, algo que te atraerá a seguir leyendo sobre estos seres tan misteriosos, creerás estar siendo inducido por estas bellas criaturas a leer y leer, creerás que te han hechizado…

Que adore las sirenas como habéis podido ver en el blog es algo que me ha hecho disfrutar el doble de este libro, pero a los que les atraigan tanto, os recomiendo que le deis una oportunidad a este libro, porque...

Esta historia no es de cuento de hadas…


BOOKTRAILER (es perfecto...)





Puntuación






Recordaros que si queréis un ejemplar de este precioso libro, hay un sorteo activo en mi blog.


Va de sorteos!!!!

¿Os acordais que hace poquito sortee gracias a Megan Maxwell su libro Las ranas también se enamoran firmado por ella y dedicado?

Pues gracias al blog http://laportadoradesuenos.blogspot.com.es teneis otra oportunidad de conseguirlo!!!

Pasaos por este enlace para mas información...





Y si quereis ganar el libro Obsidian no teneis mas que pasaros por este blog tan fantastico en el que lo sortean por su aniversario!!!!


banner

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs






Sinopsis:

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afi rmen que murieron hace muchos años.









RESEÑA:

Si algo tiene este libro es que es peculiar, y pensareis que no me he calentado mucho la cabeza para elegir esa palabra puesto que forma parte del título, pero es que es así, peculiar.

Llevar toda la vida escuchando las historias que te cuenta tu abuelo sobre unos niños bastante extraños, que viven escondidos en una remota isla perdida temerosos de que un ser malvado los encuentre, y darte cuenta al morir este en extrañas circunstancias imposibles de aclarar, que todo lo que narraba es cierto, es para dejarte con la boca abierta y algo desconcertada.

Ahí es cuando te planteas varias preguntas… ¿debo ir a esa isla? ¿Qué me voy a encontrar allí? ¿Estará en ese lugar la clave de la muerte de mi abuelo? ¿Estará allí la clave de mi propia existencia? ¿Y si no quieren ser encontrados? ¿Y si aquel que los busca acaba también queriéndome a mí?

Todas esas preguntas a cada cual más inquietante son las que tendrá que hacerse nuestro protagonista Jacob si quiere arriesgarse a saber la verdad…

Lo que más me ha gustado de esta historia son esos niños peculiares cuyas dotes son a cada cual más “peculiar” e insólita, y lo mejor, aparecen en cada una de las fotos que se nos presentan en el interior del libro, unas intrigantes, otras realmente tenebrosas otras…ni mirarlas si lees el libro de noche. Lo cierto es que las fotos dan más miedo que el libro, lo cual me alegra porque es una historia juvenil y porque yo soy muy miedica…

Es un libro sencillo, cuyas dosis de misterio están bien estructuradas, de tapa dura con sobrecubierta, lo que lo hace a la vista muy apetecible y lo mejor… o lo peor según se mire, con un final abierto a una segunda parte, que, aunque tiene esos finales en los que maldices al que te haya dejado con tantas ganas de más y esperando el siguiente, merece la pena pasar por eso.

Aquí tenéis el booktrailer para que os vayan entrando los escalofríos por el cuerpo...




Puntuación





Gracias a la editorial Noguer por el ejemplar.


Reseña:Ex libris de Sandra Andrés Belenguer



Sinopsis:

Lara es apodada como “La nueva” o “Bicho raro” en todos los institutos en los que se matricula. La principal razón de su marginación es que parece interesada por la literatura y no es nada hábil en las relaciones sociales. Cuando ha conseguido tener alguna amiga, tampoco ha sabido llevar bien esa amistad. Lara vive ahora en París, ciudad a la que sus padres han emigrado dos años antes. Cuando tuvo que mudarse pensó que ese cambio de domicilio y de vida supondría para ella una oportunidad para recomenzar una vida que no le gustaba. Sin embargo, en su nuevo instituto continúan las risas, los murmullos y la actitud distante de sus compañeros. Agobiada por un suceso desagradable con los gamberros de su clase, se va a un parque cerca del cual descubre una extraña librería, la librería Blanchard. El cartel de la librería es un libro abierto con las letras «Ex Libris» y dos interrogantes en él. Aunque la librería parece muy antigua y cerrada al público, llevada por su incansable curiosidad y para refugiarse de la lluvia, Lara decide entrar… El librero, un tipo extraño, la cita para días más tarde. A partir de esa cita, Lara comienza el fin de su solitaria existencia e inicia su propia aventura.







RESEÑA:

Lo que me enamoró de este libro, es que cuando leí su sinopsis me quedé igual… me explico, que os habréis quedado algo perplejos.

Como suele pasar con la mayoría de libros, cuando uno te llama la atención por su portada, lo primero que haces es darle la vuelta para ver si el libro merece la pena y lees su sinopsis, entonces te haces una ligera idea de qué va a tratar la historia y en parte sabes si te va a gustar o no.

Pues bien, eso fue lo que me pasó a mí, cuando leí la sinopsis me enamoré del libro, ¿Por qué? pensareis, “si te quedaste igual” pues porque cuando terminé de leerla, no sabía que camino iba a coger esa historia, no me hacía una idea de que podría pasar, un sin fin de relatos se me pasaron por la mente y me atrajo enormemente el que un simple párrafo hiciera desplegar con creces mi imaginación, es por eso que tenía que leer ese libro, no podía quedarme con la intriga de quedarme sin saber que me depararían estas páginas y que sería lo que Sandra Andrés Belenguer había ideado para nosotros.

Ahora que lo he leído puedo respirar tranquila, ya puedo decir que el despliegue que mi mente formó al leer aquellas líneas se ha disipado, para resolver por fin, las dudas y misterios que este libro me planteaba.

No os voy a adelantar ni un poquito de este libro, ni tan siquiera los personajes principales, ya que, si esta es la primera reseña que leéis del libro, me gustaría que mis lectores vivieran lo que yo viví y descubrieran por si solos cada personaje, cada misterio, cada MAGIA.

Lo que si os voy a contar es que Sandra tiene dos virtudes que la hacen una escritora perfecta para este tipo de historias y las dos unidas forman lo que podría llamarse el libro mágico que todos querríamos leer.
Estas son:

La primera, la imaginación, si algo tiene esta historia es eso, si os gusta soñar… este es vuestro libro.

La segunda, la  delicadeza con que expresa su magia, un libro para leer y releer, pues si algo tiene Sandra aparte de una mente privilegiada son las manos perfectas para coger papel y lápiz y plasmar unas líneas tan fluidas, frescas, tan bien escritas, que la palabra pesado no existe.

Para finalizar no me queda más que deciros…
¿Os gustaría vivir vuestro propio libro? Ex libris





La escritora Sandra Andrés Belenguer habla para los lectores de Colas de Sirena: "Mi novela Ex Libris es un pequeño homenaje al mundo de la literatura, y sobre todo a los lectores que se enamoran, ríen, sueñan, sufren y se sienten parte de un libro. A todo aquel que haya querido vivir su propia historia dentro de un libro, les invito a leer mi novela, con ella de seguro, se sentirán identificados".
Un beso para ti y para todos los amigos de tu blog!!
Sandra.




Puntuación





Gracias a la editorial Everest por el envío del ejemplar.


martes, 27 de noviembre de 2012

Premios Libros y Literatura 2012

Como no podía ser menos, esto blog se une a una iniciativa muy jugosa a la par que interesante y cuyo fomento es principalmente la lectura.

La web libros y literatura es la que organiza todo este despliegue, se trata de un concurso en el que debes presentar una reseña inédita o publicada ya en tu blog.

La reseña que yo voy a presentar es la de Los príncipes azules también destiñen de Megan Maxwell que la podéis ver aquí.

Todo lo que queráis saber de este fantástico concurso lo encontrareis clickando este banner.



lunes, 26 de noviembre de 2012

SORTEO SIRENAS!!!

Así de fácil!!! 

La editorial Destino me ha cedido un ejemplar del primer libro de la tetralogía Canción de Mar, titulado Sirenas de Amanda Hocking


¡A que es una pasada de portada!

Pues si queréis haceros con él no tenéis más que seguir los siguientes pasos...

El sorteo tendrá una duración de 18 días desde el día de hoy 26/11, será solo para España y se realizará mediante Rafflecopter.

Tendréis como bases obligatorias lo siguiente:
- Seguir el blog   +10
- Participar en la encuesta que está en esta entrada, en la que tendréis que votar sobre que titulo preferís para el segundo libro de la tetralogía, se os darán tres opciones.
- Dejar un comentario en la entrada diciendo que habéis participado en la encuesta y, en el caso de que hayáis elegido la opción "otro", tendréis que indicar que titulo os gustaría.   +5

Los puntos extra y voluntarios son sencillos:
- Colocar el banner a izquierda o derecha del blog    +10 ( ESTA A LA DERECHA DEL BLOG Y EN ESTA ENTRADA)
- Anunciar el sorteo en Facebook (lo podréis hacer diariamente)   +4
- Anunciar el sorteo en Twitter (lo podréis hacer diariamente)   +4

(Cualquier duda enviarme un correo a colasdesirena@hotmail.com)













domingo, 25 de noviembre de 2012

Reseña:Mi colección de secretos de Connie Jett



Sinopsis:

Ornella, con toda su picardía argentina aterriza en la glamurosa Italia para alcanzar sus sueños. Allí deberá enfrentarse a la atractiva ex-novia de su amado Felipe y descubrir un sobrecogedor secreto de familia que será clave para el futuro de Chiara, su mejor amiga. “MI COLECCIÓN DE SECRETOS” es una divertida y conmovedora novela Chick lit con la que la autora romántica CONNIE JETT nos descubre su estilo divertido, coqueto, moderno y muy ingenioso.






RESEÑA:

Este libro me atrajo gracias a una encuesta que había en la red sobre el género chick-lit, me puse manos a la obra para averiguar más de ese adictivo título y de esa portada tan bien hecha, y como todavía no había salido el libro me dediqué a seguir sus últimas novedades y noticias para estar al tanto y no perderme nada.

En esa espera también descubrí algo, si ya de por si el libro me había ganado gracias a su portada y su título, ahora lo hacía su encantadora autora, sus comentarios en redes sociales, sus presentaciones en distintas ciudades, me hicieron desear leer su novela más todavía, puesto que me encontraba con una mujer humilde, risueña, alegre, divertida y dulce y pensé, estoy segura de que cada uno de esos rasgos que la caracterizan están plasmados en su libro, por lo que lo único que me quedaba como bloguera que soy, era preguntar a la editorial si podía cederme un ejemplar y terminar así leyendo por fin tan conmovedora historia…

Y no me equivocaba, todo lo que comentaba anteriormente se siente en cada página de la obra, pero vayamos por partes y empecemos por el principio.
¿Qué personajes nos vamos a encontrar?

Hay tres que principalmente son los que llevarán la historia, Ornella una mujer con personalidad, risueña y graciosa que sin comerlo ni beberlo se verá envuelta en una serie de acontecimientos que pondrán su vida patas arriba, lo que me ha gustado principalmente de este personaje es que su autora ha sabido hacerme llegar a él, ha hecho sentirme su mejor amiga.

Pero su mejor amiga es otra en esta historia, y se trata de Chiara, alocada donde las haya, arrastrará consigo a Ornella para vivir momentos realmente emocionantes y divertidos que están tan bien narrados que por un momento creerás estar ahí divirtiéndote con ellas, es más en lo que a mí respecta, me hubiera gustado vivir esos momentos de amistad con los míos.

 Por último Felipe, el novio de Ornella y la pareja que todas quisiéramos, perfecto en todo, y cuando digo en todo, es en todo… (Bebo los vientos por este hombre)

También nos vamos a encontrar personajes secundarios a los que no tenemos que perder de vista, pero a esos os dejo que los descubráis vosotros y os llevéis la misma sorpresa que me llevé yo…

La trama… secretos y más secretos, la mayoría absolutamente desconcertantes y abrumadores que tendréis que descubrir poco a poco junto a la protagonista, una herencia familiar... un secreto oculto esperando ser descubierto... ¿no es intrigante? pues esperad a saber de que se trata...

Un libro de diez, escrito para que te sea imposible dejarlo sin terminar (menos mal que tiene 240 páginas), escrito desde la dulzura de su autora, un libro en el que la amistad está por encima de todo, en definitiva, un libro digno de formar parte en nuestra sección chick-lit de la estantería.


Puntuación





Connie Jett habla para los lectores de Colas de Sirena: A los lectores del blog "Colas de Sirena", en primer lugar gracias por darme la oportunidad de escribir unas palabras e invitarme a este precioso rinconcito virtual. 
Os cuento que estoy contentísima por la positiva repercusión de la novela y por la estupenda reseña que ha preparado su administradora. A la cual agradezco con el corazón y envío un achuchón enorme. 
Me propone una pregunta: ¿Por qué hay que leer “Mi colección de secretos”?
“Mi colección de secretos” es una novela entretenida, fresca y llena de situaciones disparatadas que te robaran más de una carcajada. Pero lo que la hace diferente de las otras novelas “Chick –lit” es el mensaje conmovedor contado a través de una amistad más fuerte que el destino de las propias protagonistas. 

Un abrazo para todos y gracias otra vez, Connie



Gracias a la editorial Divalentis por el ejemplar y a Connie Jett por estas palabras dedicadas a los lectores de este blog.


Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...