miércoles, 23 de enero de 2013

Reseña:Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica



Sinopsis:

Ernesto, un escritor siempre a la búsqueda de su gran obra, encuentra una antigua caja de latón que contiene la fotografía de una joven pareja, Mercedes y Andrés, junto con unas cartas de amor. Comenzará a indagar en la historia de la pareja a través de los datos que obtiene de las cartas. La intrigante imagen, tomada el día que empezaba la guerra civil, y el posible destino de sus dos protagonistas le ayudarán a escribir su gran novela mientras se convierte en testigo de las heridas del amor, de la muerte y de la vida. Las tres heridas es una novela de reconciliación, de sentimientos, de amores y de ausencias que nos descubre las únicas razones por las que es importante vivir y morir.



RESEÑA:

Llegó con tres heridas:
la del amor
la de la muerte
la de la vida

Es la primera vez que leo un libro de la guerra civil española, ya que no es un tema que me atraiga demasiado, pero ver que este libro había cosechado tan buenas críticas, y que se le hacía un enfoque especial, narrado de una manera que nos hiciera participes de ello y por varios personajes hico que me decidiera a probar lo que sería leer un libro así.

Las tres heridas no puede empezar mejor, Ernesto encuentra una antigua caja de latón en la que, para su sorpresa, en su interior hay unas cartas de amor, acompañadas de una foto en la que aparecen dos jóvenes, un hombre y un mujer posando delante de una fuente.
Puede parecer una imagen cualquiera, pero tras ella, se encuentra una terrible historia de amor, Mercedes y Andrés, que así se llaman, estaban esperando su primer hijo y ni se les hubiera pasado por la cabeza que en el mismo momento en que tomaban aquella instantánea, estaba a punto de comenzar una guerra que los separaría desgarradoramente.

Ernesto, no dudará en querer saber más de esta joven pareja y moverá cielo y tierra para saber que fue de ellos.
Es entonces cuando cruzaremos la barrera del tiempo para situarnos en el año 1936, en el comienzo de una guerra que muchos decían duraría 40 años, y nos deleitaremos con la triste historia de estas dos humildes personas que sin quererlo se vieron envueltas en un halo de muertes, huidas, traiciones y todas las consecuencias que la palabra guerra puede acarrear.

Conoceremos de primera mano, como dos personas humildes afrontarán todo esto, pero también como una familia de clase media vivirá y afrontará esta guerra, personas que por motivos del destino acabarán uniéndose para luchar juntos por su supervivencia.

En este libro se habla de guerra, pero no esperéis encontrar ganadores y perdedores, no hay bandos si no personas, y veremos lo crueles que ambos pudieron llegar a ser, las calamidades y desgracias por las que tuvieron que pasar y las injusticias que se llegaron a cometer.

Un libro que no debe faltar en tu estantería, ya que si lo califican como el libro del año os aseguro que por algo es…


Puntuación



Muchas gracias a Planeta por el envío del ejemplar.

9 comentarios:

  1. Pinta muy bien, no había leído ninguna reseña de él pero lo pones tan bien que está apuntadísimo. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Vaya, tiene una pinta tremenda, gracias por el dato, se va a la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La guerra civil tampoco es un tema que me llame mucho, pero creo que si me puede gustar.
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama mucho, creo que me gustaría. Pero ahora mismo no tengo un buen momento para una historia triste.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de hacerme con este libro y por lo que veo pinta genial!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué ganas tengo de leerlo!!
    Me ha gustado la reseña, notaza!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. qué ganas tengo de leerlo, lo tengo en la estantería y espero que sea de mis próximas lecturas que todo el mundo habla muy bien de él
    besos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo y más ganas aún de leerlo.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí el año pasado y me encantó. Es una de mis mejores lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

colas

de

sirena

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...