martes, 14 de mayo de 2013

Reseña: Los Indeseables de Maureen Macgowan




Editorial: Oz Editorial
Edición: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 286 
Precio: 17,50 € 
Saga: Crónicas de Haven



Sinopsis:

En Haven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo. ​ La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores. ​ Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior. La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.





RESEÑA:

Y con la reseña de Los indeseables termino de leer los tres fantásticos libros que ha lanzado al mercado la editorial Oz.

Dejé este para el final, porque sabía que iba a ser uno de los que más me gustaran, (si, lo mejor para el final). Muchos ya sabéis de mi afición por las distopías y quería leer esta historia con calma y con buena letra…

Para empezar siendo honestos, no ha resultado ser lo que esperaba. El mundo que crea Maureen Mcgowan su autora, es perfecto para escribir una trama sobrecogedora y con grandes dosis de acción, pero se ha quedado en una historia sencilla, aunque de buena y entretenida lectura.

Imaginaos que un asteroide hace que vuestro mundo quede completamente inhabitable, que el polvo que deja tras de sí hace que si lo respiras la muerte llegue en cuestión de segundos y que para preservar la raza
humana tengamos que vivir de por vida encerrados en una inmensa cúpula para que no nos contaminemos.
Pero eso no es todo, fuera, hay algo que solo de oír su nombre te estremecerás, los trituradores, seres que se han contaminado y se han transformado en algo horrible y despiadado, seres sin corazón y con ansias de matar, aunque, no solo hay seres que han acabado así, dentro de la cúpula, otras personas han respirado el polvo del asteroide pero han logrado sobrevivir y, además de ello, han desarrollado poderes sobrenaturales que deberán permanecer ocultos de cara a los demás puesto que serían considerados peligrosos y serían expulsados…

En esta situación se encuentra nuestra protagonista Glory, capaz de matar solo con mirarte, con un hermano al que debe cuidar y ocultar, se verá envuelta en un terrible destino cuando sean descubiertos y no tengan más remedio que huir y cruzar la frontera que divide la vida y la muerte.

Como veis, la historia tiene una trama jugosísima perfecta para una inquietante distopía. No faltará el amor, y es que dos guaperas que muchas querríamos estarán dispuestos a velar por su vida, Cal, del cual Glory ha estado enamorada toda su vida y que se está preparando para ser Oficial Ejecutor y Burn, personaje con el que se topará una vez salga de La Cúpula.

Su lectura se me hizo un poco lenta al principio, no entendía muy bien ciertas cosas, hasta que van ocurriendo acontecimientos que hacen que la lectura se vuelva amena y atrayente, para acabar terminando pegados a sus páginas deseando saber que le deparará a nuestra protagonista fuera de ¿su hogar?
Las historias de amor en las distopías me encantan, ya que normalmente nunca suelen ser fáciles y siempre ocurrirá algo que ponga más difícil un final feliz si es que llega a ocurrir, en este caso, ha sido así, el triangulo de amor en esta distopía me ha parecido perfecto, es, a mi parecer, lo mejor del libro, ya que no es lo mismo vivir entre dos amores en un mundo perfecto, que hacerlo rodeada de peligros que pongan en peligro la vida de cada uno…

¿Y sabéis lo mejor de todo esto? que no acaba aquí, Los Indeseables es tan solo el comienzo de una saga que dará mucho que hablar y ya estoy deseando que Oz Editorial nos de la grata noticia de tan ansiada segunda parte, y es que ardo en deseos de saber más acerca de Glory, Cal y Burn.

En definitiva, Los Indeseables aprueba, con muy buena nota en el amor, pero con un bien en la distopía, a los amantes de este género estoy segura que les gustará,  y a los que les gusta deleitarse con historias de amor intensas este es su libro.


Puntuación






Muchas gracias a Oz Editorial por el envío del ejemplar.




7 comentarios:

  1. Lo tengo para leer y será el próximo que caiga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó bastante. Es cierto que es un poco flojo en el tema distopía, pero no sé, no estuvo mal >.<
    Yo también tengo muchas ganas de leer la segunda parte :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí la verdad es que me gustó bastante. Que sí, podría haber sido mejor, pero creo que termina de manera bastante jugosa y su continuación promete estar bastante interesante. La pareja de Burn y Glory me encantó, pero Cal me dejó bastante indiferente (ya tiene que cambiar mucho la cosa para que consiga competir con Burn)XD

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Me llama muchísimo, igual que a ti, me gustan mucho las distopias, así que tengo que hacerme con él pronto.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Pues tenía muchas ganas de leerlo porque a mí también me encantan las distopías, pero no me haré muchas ilusiones para que no me decepcione...
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. ADORO las historias de amor, así que seguro que me encanta. Gracias por la reseña

    Besoos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho aunque espero que la autora vaya explicando mejor el contexto para comprenderlo todo. ¡Y que salga más Burn!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...