miércoles, 26 de junio de 2013

Reseña:El sueño de las antillas de Carmen Santos




Editorial: Grijalbo
Edición: Tapa dura
Género: Narrativa española
Páginas: 752
Precio: 21,90 €
Ficha del libro




Sinopsis:

En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.






RESEÑA

Voy a tratar de reseñar esta obra maestra sin ni siquiera daros el nombre de los protagonistas (aunque lo podáis encontrar en la sinopsis).

Leer El sueño de las antillas, es un gustazo que todos los que adoramos leer libros basados en el siglo XIX no deben perderse.

Lo primero que cabe destacar de él, es el gran volumen de hojas que posee, ni más ni menos que 752.Ante
tanta letra, seguro que os mareáis y pensáis que, una de dos, o la autora se ha excedido con la historia y de seguro nos encontraremos bastantes capítulos de relleno, o tal vez nos encontramos ante una larga y bella historia  con la que sumergirnos.

Pues bien, tengo la grata noticia de comunicar que Carmen Santos, que así se llama la escritora de semejante trama, ha sabido escribir línea tras línea, una historia para hacernos disfrutar con los cinco sentidos de esta lectura.

Dentro de El sueño de las antillas, viviremos varios libros en uno, y es que en él, encontraremos un poco de cada género, ¡esta historia lo tiene todo!, amor, desamor, celos, odio, traiciones, venganza, lucha, superación, temor, sufrimiento, poder, tragedia,…

Los personajes (que no dos ni tres si no cada uno de los que aparecen en sus páginas), están narrados con el más mínimo detalle, personajes con personalidad, con garra y coraje (sobre todo nuestra protagonista principal), con puro sentimiento. Leerlos es adentrarte de lleno en cada una de sus historias, de sus vidas, de sus problemas.

Sin duda un libro adulto, un libro para degustar poco a poco y leerlo con mimo, para pensar y reflexionar, para valorarlo y sentirlo, un libro que recomiendo con ciernes y que seguramente no me equivocaría en afirmar que es de los mejores que he leído.


Puntuación








Muchas gracias a Grijalbo por el envío del ejemplar.



6 comentarios:

  1. No me llama mucho pero puede que le de una oportunidad!!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Una amiga me lo recomendó hace unos días y lo tengo anotado por si puedo encontrarlo aquí. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña!
    Todas las opiniones que estoy viendo son la mar de positivas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me llama demasiado, pero ya veré... Me ha gustado la reseña^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues por la forma en que lo describes no me queda otra que apuntarmelo,me ha gustado tu reseña,besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estamos sorteando 2 lotes de Canciones para Paula de Blue Jeans, si te interesa participar, puedes hacerlo aquí: http://thelovelybooks.com/2013/06/27/sorteo-de-2-lotes-de-canciones-para-paula-de-blue-jeans/
    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...