domingo, 8 de diciembre de 2013

Reseña:Iris, Flores de ceniza de Maurizio Temporin


Editorial: Libros de seda
Edición: Tapa blanda
Género: Juvenil
Páginas: 384
Precio: 18,95 €






SINOPSIS

Thara es una adolescente normal, salvo por su extraña narcolepsia y unos ojos de color violeta intenson que no dejan indiferentes a nadie. Un día, al intentar llevarse una flor de iris de un jardín de su barrio, se desmaya al despertarse descubre que se encuentra en un mundo extraño donde todo está hecho de cenizas.
Asustada, Nate, un muchacho que surge de la nada, la rescata de las extrañas criaturas que allí habitan. Cuando intentan hablar con el chico, se despierta y se ve de vuelta en el mundo real, en el coche del propietario del jardín en el que se ha desmayado, Charles, que resulta ser un viejo amigo de su padre. Ella, que no ha conocido a su padre y no sabe nada de él, quiere saber más, pero su madre le prohíbe hablar con Charles. Tiene que saber más, y para eso sus dos mejores amigos, Christine y Leonard, la ayudarán. ¿Que su padre es Ray Pitbury, el escritor? No puede ser, pero aun así, se pone a leer uno de sus libros. Al hacerlo, descubre un mundo desconcertante, ese mundo que ha visto y del que ha salido sin saber por qué. ¿Qué es ese lugar? ¿Es Nate real?





RESEÑA

Iris, Flores de ceniza, es el primer libro de una saga de tres, que viene pisando fuerte, con una trama original a la par que adictiva, con un mundo nuevo que hará las delicias del lector.

Thara, nuestra protagonista, es una preciosa joven de ojos violeta que sufre narcolepsia.
Un día, de camino a casa, se sorprende el ver un jardín precioso lleno de flores de iris, muere en deseos de coger una, pero en el instante en que lo hace, cae desmayada, despertando en mundo oscuro en el que todo
es ceniza.
Asustada y sin saber donde se encuentra, se cruza en su camino Nate, que la rescata de tal inhóspito lugar, pero al intentar conversar con él, esta se despierta en el coche del dueño del jardín que la lleva a casa.

Este señor, al parecer era un viejo amigo de su padre ya fallecido, y sabe más cosas acerca de él de las que su madre le contó, ¿cosas relacionadas con ese mundo de cenizas?

Cada vez que Thara cae dormida, aparece en Cinerarium, un mundo en el que todo esta hecho de cenizas, un mundo oscuro y siniestro lleno de criaturas horribles, con el que tiene un lazo que hasta ahora desconocía.

Conocerá más profundamente a Nate, y entre ellos surgirá una perfectamente hilada historia de amor, con dificultades y penurias y bellos momentos románticos.

Esta historia destaca por su originalidad, a veces, cuando leemos un libro con una trama novedosa, se queda en nada y pensamos que podría haber dado más de sí. En esta ocasión no es así, la historia es como he dicho, originalidad en cada una de sus páginas, Maurizio ha creado un mundo nuevo al más mínimo detalla, con criaturas terroríficas y peligros a los que enfrentarse, un mundo lleno de secretos que desearemos conocer, lo que hará que leamos y leamos hasta dar con ellos, para dejarnos con la boca abierta y desear más.

En definitiva, un primera parte impactante, que como buen primer libro de saga te deja con muchísimas ganas de más. ¿para cuando la segunda parte? Todo el que la haya leído sabe que hay algo que da pie a una segunda trama muy pero que muy interesante…


Puntuación






Muchas gracias a LIBROS DE SEDA por el envío del ejemplar.


2 comentarios:

  1. Que envidia me das U_U jajajaja.... nada, otro libro que quiero leer con más ganas después de leer tu reseña ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es de mis próximas lecturas, me tiene escamada tanto por la portada como por la sinopsis. En algunos sitios he leído que es autoconclusivo :/ pero si mola mucho, que tenga continuación xD


    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por plasmar en mi blog un trocito de tu tiempo.

Colas de Sirena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...